“Es un milagro”: mujer regresa a su hogar tras pasar 315 días en el hospital por COVID-19 [VIDEO]

Elsa Lomas, de 52 años, ingresó a un hospital de España en abril y estuvo en UCI hasta setiembre pasado. Casi un año después, vuelve a estar junto a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso de Elsa ha dado la vuelta al mundo.
El caso de Elsa ha dado la vuelta al mundo.

Una segunda oportunidad de vida. Elsa Lomas, de 52 años, logró vencer al coronavirus tras pasar 315 días en un hospital de España luchando contra la letal enfermedad de COVID19, que ha acabado con la vida de más de dos millones de personas en el mundo.

Según informaron medios locales, Lomas se contagió de coronavirus en abril del año pasado. La enfermedad agravó a tal punto su estado de salud, que tuvo que ingresar a UCI, donde permaneció hasta mediados de septiembre.

Ella no recuerda que pasó durante su larga estancia en el Hospital Gregorio Marañón debido a que estuvo sedada. No obstante, los doctores que la atendieron indican que sus pulmones aguantaron mediante ventilación mecánica.

Además, durante un mes, estuvo con un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), una opción terapéutica que ha mostrado efectos positivos en pacientes graves, informa ABC de España.

María Eugenia García, una de las médicas del Hospital Gregorio Marañón, donde estuvo Elsa, indicó que su caso es “la expresión de todo lo grave que le puede pasar a un paciente de COVID-19”.

Esto debido a que tuvo complicaciones como las secuencias de infarto cerebral, trombosis o múltiples infecciones debido a la patología de Elsa, un linfoma no Hodgking.

Más de 300 expertos contribuyeron a la larga recuperación de Elsa, entre ellos profesionales de enfermería, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y médicos de los servicios de Medicina Interna, UCI, Enfermedades Infecciosas, Neumología, Rehabilitación, Psiquiatría, Endocrinología y Nutrición, Neurología y Hematología.

Con el tiempo, Elsa despertó y, con el pasar de los meses, su estado de salud mejoró. “Vamos viendo que poco a poco sale la Elsa de siempre, la que no conocemos pero asumimos que es así. Una persona resiliente, fuerte, con muchísimas ganas de vivir”, relató Sofía Martínez, enfermera de Salud Mental.

“Me parece que es un milagro, estuve muy malita”, dijo Elsa con la voz entrecortada tras ser despida entre aplausos del hospital, donde permaneció por casi un año. Además, le cantaron “Cumpleaños feliz” debido a que fue dada de alta días antes de cumplir 53.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...