Venezuela exige al presidente de Colombia terminar con las “acciones de guerra” contra su país

El parlamento venezolano exigió a Iván Duque poner fin a “su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela e Iván Duque, presidente de Colombia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela e Iván Duque, presidente de Colombia.Crédito: Difusión

Tensión en América Latina. La Asamblea Nacional de Venezuela exigió este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, poner fin a “su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela” y cesar sus “acciones de guerra” contra su país.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez señaló que es 'reiterativa y notoria' la actitud agresiva del gobierno colombiano de Duque contra Venezuela y que atenta contra la tranquilidad de la nación.

“Es reiterado, permanente, notorio y comunicacional las agresiones con las cuales el gobierno de Iván Duque ha convertido Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela”, sostuvo Rodríguez.

En esa línea, el parlamentario denunció que los “los cárteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander” que operan en Colombia “están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras” contra Venezuela.

“Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz”, enfatizó Rodríguez.

“Respeta a Venezuela”

Desde el lado de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a su homólogo colombiano y lo instó a dejar de “conspirar” y a que disuelva los campamentos paramilitares en Colombia.

No te metas a loco, Iván Duque. Conoce tus límites y respeta a Venezuela. Deja de conspirar y disuelve los campamentos de paramilitares y mercenarios que tienes en Colombia para invadirnos. Estás obsesionado en tu odio”, dijo el mandatario venezolano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...