Maduro arremete contra presidente colombiano Iván Duque y pide a los militares “limpiar los cañones de fusiles”

El presidente venezolano amenazó a Duque, si se atreve “a violar la soberanía” de su país y “tocar un milímetro” de su suelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro criticó la creación de un “comando especial”, impulsado por Guaidó y Duque.
Nicolás Maduro criticó la creación de un “comando especial”, impulsado por Guaidó y Duque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles 17 de febrero a las Fuerzas Armadas que “limpien los cañones” de los fusiles por si su homólogo colombiano, Iván Duque, se atreve “a violar la soberanía” de su país y “tocar un milímetro” de su territorio.

Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpie los cañones de nuestros fusiles para contestarle en el plano que tenemos que contestarle si se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano”, dijo Maduro.

En una rueda de prensa el presidente venezolano criticó la creación de un “comando especial”, el comentario deja entrever que se refería a la conversación que tuvo el líder opositor Juan Guaidó con Duque sobre “la creación del comando especializado contra el narcotráfico y las amenazas trasnacionales”.

El mismo, que se señalaron el lunes 15 de febrero como “otra demostración de compromiso del Gobierno colombiano por combatir el flagelo y a los cabecillas del narcoterrorismo oculto en Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”.

Las autoridades de Colombia han denunciado que los líderes de la organización guerrillera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes de las FARC se encuentran en Venezuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...