EE. UU.: menor que se escondió en un contenedor de basura estuvo a punto de morir aplastado

El conductor detectó la presencia del niño de 7 años en la cámara de seguridad y detuvo la operación justo a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en el condado de Hillsborough, Florida.
El hecho ocurrió en el condado de Hillsborough, Florida.Crédito: Mike Blake / Reuters

Un menor en Estados Unidos casi muere aplastado por un camión tras ocultarse, jugando, dentro de un contenedor de basura. La persona que conducía el vehículo se dio cuenta de la presencia del menor en la cámara y suspendió la operación a tiempo.

Elias Quezada, de 7 años, se ocultó en un contenedor de basura mientras jugaba a las escondidas frente a la casa de su abuela en Tampa (Florida, EE. UU.) el pasado 9 de febrero.

Según informó RT, el tacho de basura, donde se encontraba escondido el menor, fue agarrado por el brazo robótico del camión para vaciarlo con los otros desechos y aplastarlos.

 “Me levantaron y me arrojaron a donde iba a ser un puré de papas. Estaba pensando que este podría ser el final para mí”, dijo Quezada, que fue rescatado por el chofer, Waldo Fidele. El hombre desconectó el sistema hidráulico de triturado al detectar su presencia en la cámara de vigilancia.

Por su parte, la abuela del menor, Carmen Salazar, agradeció al conductor del camión de basura, Waldo Fidele, por estar atento a la cámara y por "actuar tan rápido" porque, si no hubiera sido así, su nieto "no estaría aquí".

Cabe resaltar que Fidele, trabajador del servicio de Waste Connections, fue considerado un héroe por estar atento a su trabajo, detener la operación y llamar a la Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...