Una mujer dona más de 234 litros de leche materna a madres que tienen problemas para lactar
La joven, que tuvo problemas para dar de lactar durante su primer embarazo, extrajo dos litros de leche por día y los almacenaba en su refrigerador para luego donarlos a madres que tenían problemas para dar de lactar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Cuando Katy Bannerman abrió su congelador, estaba rebosante de paquetes de leche materna: más de 234 litros, en concreto. Durante la pandemia de coronavirus, esta madre de dos niños, de Carolina del Norte, Estados Unidos, comenzó a donar su suministro extra a otra madres que tienen dificultades para lactar.
Bannerman se inspiró en su propia experiencia para donar el excedente de su leche materna, después de que ella misma tuviera problemas de lactancia durante la infancia de su primer hijo. Pero cuando quedó embarazada del segundo, estuvo decidida a superar sus dificultades anteriores.
PUEDES VER: Hombre de 90 años gastó 10 mil dólares en anuncios para quejarse de su servicio de internet
Durante la infancia de su primer hijo, Bannerman solo pudo amamantar durante dos meses. "No pude amamantar como quería y eso me afectó de manera horrible", contó a la cadena estadounidense CNN.
Después de buscar ayuda de un asesor de lactancia privado, Bannerman comenzó a producir más de lo que necesitaba y extraía más de 2 litros de leche materna en un día. Entonces, decidió donar el excedente de su leche para ayudar a las mamás que enfrentan dificultades como las que ella tuvo antes.
PUEDES VER: Estados Unidos avisa a los inmigrantes indocumentados que la “gran mayoría” serán rechazados
"Ese era el tipo de persona que quería que la recibiera (la leche). Alguien que hubiera tenido problemas con la lactancia por una u otra razón", le dijo Bannerman a CNN.
Al principio, cuando comenzó a producir más de lo que necesitaba, Bannerman no sabía qué hacer con tanta leche materna extra. Entonces acudió a grupos locales de Facebook en los que las mujeres mantenían comunidades en línea en torno a la lactancia materna y el amamantamiento, y que incluían peticiones de leche materna.
PUEDES VER: EE.UU. recomienda usar dos mascarillas bien ajustadas para luchar contra las nuevas cepas de la COVID-19
Bannerman terminó publicando acerca de su excedente de leche y recibió toneladas de mensajes de madres interesadas. "Estaba tan contenta de poder donar. En un momento dado, tenía personas constantes a las que donaba, que venían todas las semanas", relató.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.