Nueva Zelanda: Imponen confinamiento inmediato tras detectar tres casos de COVID-19

Confinan a la mayor ciudad de Nueva Zelanda luego de que tres miembros de una familia dieran positivo al COVID-19 este fin de semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imponen confinamiento inmediato en Nueva Zelanda tras detectar tres casos de COVID-19
Imponen confinamiento inmediato en Nueva Zelanda tras detectar tres casos de COVID-19Fuente: AFP - Crédito: Composición EP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que Auckland, la ciudad en donde viven más de 1,7 millones de personas, estará confinada tras detectarse un nuevo brote por coronavirus.

Todas las personas que viven en la ciudad deberán de quedarse en sus casas a partir de la medianoche del domingo. Colegios y comercios permanecerán cerrados, excepto los negocios que son considerados “esenciales”.

El Gobierno de Nueva Zelanda dispuso el cierre total de Auckland en el nivel tres de riesgo, mientras que en el resto del país permanecerá a nivel dos, pero esto se reevaluará cada 24 horas depende cómo van evolucionando los contagios.

Cabe resaltar que estas medidas se han impuesto luego de que una familia de tres personas diera positivo por coronavirus. “Debemos actuar con alto grado de precaución. Vamos a ir duro y rápido”, dijo la ministra durante una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias han publicado una lista de los lugares públicos que visito la familia y han pedido a quienes hayan estado recientemente ahí deberán de aislarse y contar con los servicios de emergencia.

Cabe resaltar que Nueva Zelanda ha sido considerada uno de los mejores ejemplos de gestión de la pandemia en el mundo pues desde que se inició solo se han registrado menos de 2 000 infecciones y un total de 25 fallecimientos por la mortal enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...