Brasil frena campaña de vacunación contra la COVID-19 por falta de dosis

La campaña de inmunización en Brasil ya ha sido suspendida en varios municipios por la ausencia de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En dos ciudades de la periferia de Rio, Sao Gonçalo y Niteroi, la vacunación ya fue suspendida durante varios días esta semana.
En dos ciudades de la periferia de Rio, Sao Gonçalo y Niteroi, la vacunación ya fue suspendida durante varios días esta semana.Crédito: EFE

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil se ha visto amenazada por la falta de dosis. Según el reporte de autoridades de varios estados, el país se está quedando sin suficientes vacunas para inmunizar a la población.

La alcaldía de Río de Janeiro, la ciudad brasileña con el mayor número de víctimas mortales por COVID-19, ha advertido que solo dispone de dosis para vacunar a sus ciudadanos “hasta el sábado”.

Esperamos la llegada de nuevas dosis la próxima semana. De no ser así, la vacunación se interrumpirá”, alertó la alcaldía en un recibiente comunicado. En tanto, la vacunación ya ha sido suspendida en dos ciudades de la periferia de Río.

El mismo caso se ha reportado en el estado más poblado de Brasil, Sao Paulo, donde las autoridades sanitarias tuvieron que postergar el inicio de la vacunación hasta el próximo 1 de marzo.

“Las fechas se fijaron según la cantidad de vacunas disponibles. Y no hay suficientes”, afirmó el viernes Jean Gorinchteyn, secretario de Salud de Sao Paulo, citado por el portal de noticias Uol.

En Salvador de Bahía también se ha interrumpido la inmunización de los profesionales de salud que se encuentran trabajando en la primera línea de lucha contra la COVID-19, así como la de personas de 80 a 84 años, que debían comenzar a vacunarse esta semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...