Brasil transportará vacunas COVID-19 en neveras de cerveza que iban a ser usadas en Carnaval

Las neveras de poliuretano iban a ser usadas por los vendedores ambulantes de cerveza en el Carnaval este año en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil incluyó a los indígenas como parte de los grupos más vulnerables a la pandemia COVID-19.
Brasil incluyó a los indígenas como parte de los grupos más vulnerables a la pandemia COVID-19.Crédito: EFE

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que adaptará las neveras de poliuretano que iban a ser usadas por los vendedores de cerveza en el Carnaval, para transportar al menos 3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Esta medida responde a la donación del fabricante de cervezas AmBev, la mayor cervecera del país, que se comprometió a entregar 5 000 neveras de poliuretano donde suelen ofrecer su producto en las fiestas callejeras del carnaval.

Las cajas con aislamiento térmico serán adaptadas para permitir la distribución de las dosis de vacunas contra el coronavirus a los 27 estados del país más castigados por la pandemia COVID-19.

“Las estructuras están siendo adaptadas para su uso médico, con la instalación de termómetros que permiten el control de la temperatura, y serán destinadas a las secretarías regionales de Salud de los 27 estados del país para que puedan almacenar y transportar las vacunas a los locales de vacunación”, anunció este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con al órgano de salud brasileño, la distribución de las neveras se iniciará el viernes 12 de febrero, día en el que iban a iniciar las fiestas del carnaval, canceladas para evitar las aglomeraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...