Brasil volvió a superar las mil muertes diarias por coronavirus

De acuerdo con los datos compilados en los últimos 14 días, Brasil tiene un promedio de 37 600 casos y 1 000 muertes diarias por coronavirus, una enfermedad que acelera con fuerza en plena la segunda ola del virus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.
Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.Crédito: REUTERS/Bruno Kelly

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, volvió a superar este martes las 1 000 muertes diarias de COVID-19, por lo que el total de decesos asciende a 226 309, en momentos en los que aumenta la preocupación mundial por la nueva variante amazónica, informó el Gobierno

Según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el país suramericano registró en las últimas 24 horas 1 210 nuevas muertes y 54 096 contagios, tras los 595 decesos y los 24 591 infectados contabilizados el lunes.

Las cifras suelen ser inferiores los fines de semana y los lunes, ya que muchos municipios de Brasil no consiguen computar los datos por falta de personal, pero vuelven a subir a partir del martes.

De acuerdo con los datos compilados en los últimos 14 días, Brasil tiene un promedio de 37 600 casos y 1 000 muertes diarias por coronavirus, una enfermedad que acelera con fuerza en plena la segunda ola del virus en el país.

Los datos ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

Pese a las elevadas cifras, el Gobierno confirmó que 8,16 millones de personas ya se recuperaron de la COVID-19, mientras que 896 180 siguen bajo observación médica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.