"Nunca tuve miedo": peruana de 86 años fue vacunada contra la COVID-19 en Chile [VIDEO]

Pese no ser chilena, la anciana de 86 años fue inmunizada pues fue considerada en el grupo de riesgo, con lo cual accedió a la vacuna contra el coronavirus.

María Evangelina Criollo de Oviedo nació en Piura y tiene 86 años.

María Evangelina Criollo de Oviedo nació en Piura y tiene 86 años.

Lazy loaded component
Redactor: 07 Feb 2021 | 15:25 h

María Evangelina Criollo de Oviedo nació en Piura y tiene 86 años. Actualmente vive junto a su nieta en Chile y hace unos días recibió la vacuna contra el coronavirus en el sureños país.

Pese no ser chilena, la connacional fue inmunizada pues fue considerada en el grupo de riesgo, con lo cual accedió a la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER: Chile vacuna a más de 550.000 personas contra el coronavirus en tres días

“Me siento perfectamente y estoy contenta, sé que me voy a poner bien de todo. No tengo nada, siempre estoy saludable. No tengo miedo, pero siempre soy cuidadosa, no salgo ni a la puerta”, nos dijo doña María.

La mujer de 86 años llegó a la casa de su nieta en enero del 2020, ante la pandemia tuvo que quedarse en Chile. Los médicos la citaron para el 6 de marzo, para aplicarle la segunda dosis de la vacuna.

PUEDES VER: Coronavirus: extranjeros en Chile podrán ser vacunados gratuitamente

Chile vacuna de forma masiva a su población

Chile comenzó este miércoles un plan de vacunación masiva contra el coronavirus, cuyo objetivo es inmunizar a casi cinco millones de personas que pertenecen a grupos prioritarios en el primer trimestre, luego de año del brote de la pandemia en el país.

Según se informó, las inoculaciones en Chile habían iniciado en la víspera de Navidad donde se inmunizó con la vacuna Pfizer/BioNTech a trabajadores de la salud de unidades de pacientes críticos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales