Coronavirus: extranjeros en Chile podrán ser vacunados gratuitamente

Sin exclusión alguna, los ciudadanos residentes o no en el territorio chileno serán inmunizados voluntariamente con solo presentar su identificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el viernes 5 de febrero, Chile ha superado los 380 mil inmunizados contra el coronavirus.
Hasta el viernes 5 de febrero, Chile ha superado los 380 mil inmunizados contra el coronavirus.Fuente: Radio Universidad de Chile

¡Atención! Los ciudadanos extranjeros, residentes o no, que se encuentren en Chile podrán ser inmunizados contra el coronavirus con solo presentar su documento de identificación, según indicó del gobierno de Sebastián Piñera.

Si eres extranjero, independiente de si eres o no residente (o si solo estás de paso por Chile), puedes presentar: pasaporte, documento provisorio o cédula de identidad”, se indica en la web del Gobierno chileno.

La entidad gubernamental también resaltó que la vacunación es voluntaria y gratuita para todos, sin exclusión. Sin embargo, se debe tener en cuenta la programación de las vacunas.

“Según el día en que les toque vacunarse, las personas pueden acercarse a los centros de atención primaria de su comuna. Estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio con MINSAL”, se indica en el portal de consultas Chile Atiende.

En la actualidad, el vecino país del sur se encuentra administrando las vacunas contra el COVID-19 a personal de salud, estudiantes en práctica clínica y adultos mayores.

La vacuna de Pfizer-BioNTech está destinada a personas mayores de 16 años y las vacunas CoronaVac y AZD1222, a mayores de 18. Sin embargo, los ciudadanos nacionales y extranjeros no podrán elegir con qué vacuna ser inmunizados.

Hasta el viernes 5 de febrero, Chile ha superado los 380 mil inmunizados contra el coronavirus. El Gobierno de Piñera inició su campaña de vacunación masiva hace un par de días de manera exitosa.

Queremos que todos los chilenos se vacunen para que podamos salir de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Hasta la fecha, Chile viene acumulando más de 744 mil casos de COVID-19, enfermedad que viene acabando la vida de 18,808 ciudadanos en el país sureño.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...