Cuba ofrece vacunar contra el COVID-19 a todos los turistas que visiten el país

La nación isleña ofreció su vacuna Soberana 02 a todas las personas que se animen visitar el país, como parte de su fase III de ensayos clínicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los turistas también podrán participar de la fase III de la vacuna Soberana 02.
Los turistas también podrán participar de la fase III de la vacuna Soberana 02.Crédito: Difusión

Como parte de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna Soberana 02 de Cuba, el Instituto Finlay, centro de investigación y productor de fármacos, anunció que el próximo 1 de marzo vacunará a ciudadanos de la isla y turistas que visiten el país.

La noticia fue confirmada por la agencia estatal de Cuba, Prensa Latina, y Vicente Vérez, director de Finlay; encargado de realizar la campaña de inoculación en el país caribeño.

De acuerdo al Vérez, la vacuna Soberana 02 ha demostrado tener una “ larga duración de respuesta inmune” al virus y tiene en la mira producir 100 millones de dosis para abastecer la demanda de la isla.

“Igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren”, sostuvo el experto el pasado durante una ponencia virtual en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esa línea, el especialista agregó que todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con la Soberano 02, o alguna de las otras candidatas que se están desarrollando en el país, podrán hacerlo sin problemas.

PUEDES VER: Cuba experimenta con un medicamento propio contra el coronavirus en sus ciudadanos

No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...