Cuba produce cuatro tipos de vacuna contra la COVID-19 y aspira a una vacunación masiva [VIDEO]

Según Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, empresa que desarrolla las vacunas contra el coronavirus, asegura que los candidatos vacunales marchan muy bien y con resultados muy positivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuba está desarrollando al menos cuatro vacunas para combatir el coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 17 mil personas en el país caribeño. Esta producción tiene como finalidad iniciar una campaña de vacunación masiva para el primer trimestre del 2021.

Según informó Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, el grupo empresarial de industrias biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba, los resultados de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 están generando una respuesta positiva hasta el momento.

De acuerdo a una entrevista para el medio RT, el doctor Martínez indicó que la última fase de los ensayos clínicos comenzaría en menos de dos meses y dichos resultados serán decisivos para iniciar el proceso de vacunación en la isla.

"Los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo. A partir de los resultados, y conociendo los resultados de otras vacunas a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo", declaró el especialista.

Asimismo, no se ha descardo la posibilidad de que la vacuna sea desarrollada para los diferentes sectores de la población: "Una para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre 19 y 60 años. Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma".

Cabe resaltar que Eduardo Martínez resaltó que Cuba no desarrolla su propia vacuna contra la COVID-19 por una cuestión de soberanía, sino debido a la escasez y los costos que conlleva importar el fármaco.

Cargando MgId...