Suecia anuncia la creación de un “pasaporte de vacunación” para viajes y eventos culturales

Suecia anunció el desarrollo de certificados de vacuna digitales, un “pasaporte de vacunación” que será usado principalmente para viajar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dinamarca y Suecia son los primeros países en introducir un pasaporte de vacunación.
Dinamarca y Suecia son los primeros países en introducir un pasaporte de vacunación.Crédito: The Conversation

El Gobierno de Suecia anunció este jueves la creación de un certificado de vacuna digital, una suerte de “pasaporte de vacunación” que será usado principalmente para viajar.

La medida surge luego de que Dinamarca confirmara el desarrollo de un pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus, con el fin de acreditar la inoculación completa de los portadores.

“Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos”, anunció en una conferencia de prensa el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bødskov.

Ambos países indicaron que los certificados servirán para demostrar que una persona ha recibido las dosis completas del fármaco para prevenir el coronavirus y así asistir a eventos culturales o deportivos.

Con un certificado digital, se demostrará rápida y fácilmente que se ha administrado una vacuna completa”, sostuvo el gobierno sueco a través de un comunicado oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...