Indonesia: pareja es castigada por su orientación sexual en Aceh

Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron castigados públicamente por su orientación sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron azotados públicamente.
Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron azotados públicamente.

En la provincia indonesia de Aceh, dos hombres fueron castigados este jueves con 77 bastonazos en público, cada uno, luego de que dieran a conocer su orientación sexual, informa AP.

Decenas de personas vieron a los dos hombres, de 27 y 29 años, respectivamente, recibir el castigo en un parque de la ciudad de Banda Aceh, esto miembros había un equipo asignado para hacer cumplir sus normas

Los condenados fueron arrestados en noviembre pasado, cuando algunos vecinos irrumpieron en el piso que alquilaban y lo vieron realizando un acto de amor. Ambos fueron denunciados a la Policía religiosa islámica.

Dan 77 varazos a dos hombres en Indonesia por ser homosexuales(AFP)

Dan 77 varazos a dos hombres en Indonesia por ser homosexuales(AFP)

Es la tercera vez que Aceh, la única provincia en Indonesia que practica la sharía, aplica este tipo de castigo a hombre por su orientación sexual, desde que la ley islámica fue adoptada en 2015 como concesión para poner fin a una duradera insurgencia separatista.

Otras cuatro personas han recibido 17 varazos por mantener relaciones extramatrimoniales y 40 por tomar alcohol. En la región de Aceh, el azotamiento es una práctica común para los que violen las normas islámicas, lo que incluye 'transgresiones' como las ya mencionadas. Indonesia es el país con mayor población musulmana en todo el mundo.

Un código de la Sharia permite hasta 100 latigazos por delitos contra la moralidad, incluido el sexo gay. Los azotes también son castigos por adulterio, juegos de azar, bebida y para las mujeres que usan ropa ajustada y los hombres que se saltan las oraciones del viernes.

Con la excepción de Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBTQ de bajo perfil del país ha estado sitiada en los últimos años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...