Indonesia: pareja es castigada por su orientación sexual en Aceh

Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron castigados públicamente por su orientación sexual.

Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron azotados públicamente.

Los hombres de la conservadora provincia de Aceh en Indonesia fueron azotados públicamente.

Lazy loaded component
Redactor: 31 Ene 2021 | 12:30 h

En la provincia indonesia de Aceh, dos hombres fueron castigados este jueves con 77 bastonazos en público, cada uno, luego de que dieran a conocer su orientación sexual, informa AP.

Decenas de personas vieron a los dos hombres, de 27 y 29 años, respectivamente, recibir el castigo en un parque de la ciudad de Banda Aceh, esto miembros había un equipo asignado para hacer cumplir sus normas

PUEDES VER: Lo dieron por muerto y 20 días después del entierro su familia se entera que sigue vivo

Los condenados fueron arrestados en noviembre pasado, cuando algunos vecinos irrumpieron en el piso que alquilaban y lo vieron realizando un acto de amor. Ambos fueron denunciados a la Policía religiosa islámica.

El Popular

Es la tercera vez que Aceh, la única provincia en Indonesia que practica la sharía, aplica este tipo de castigo a hombre por su orientación sexual, desde que la ley islámica fue adoptada en 2015 como concesión para poner fin a una duradera insurgencia separatista.

PUEDES VER: "Dio todo por sus pacientes": una enfermera mexicana de 55 años falleció por COVID-19

Otras cuatro personas han recibido 17 varazos por mantener relaciones extramatrimoniales y 40 por tomar alcohol. En la región de Aceh, el azotamiento es una práctica común para los que violen las normas islámicas, lo que incluye 'transgresiones' como las ya mencionadas. Indonesia es el país con mayor población musulmana en todo el mundo.

Un código de la Sharia permite hasta 100 latigazos por delitos contra la moralidad, incluido el sexo gay. Los azotes también son castigos por adulterio, juegos de azar, bebida y para las mujeres que usan ropa ajustada y los hombres que se saltan las oraciones del viernes.

PUEDES VER: Pareja finge ser parte de una comunidad indígena para vacunarse contra la COVID-19 y ahora irán presos

Con la excepción de Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBTQ de bajo perfil del país ha estado sitiada en los últimos años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales