Coronavirus: Estudio revela que la COVID-19 puede alojarse en el cerebro y provocar terribles secuelas

El estudio publicado en la revista científica MDPI señala que el coronavirus alojado en el cerebro puede provocar preocupantes recaídas para la salud e incluso la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de investigadores estadounidenses han detectado en un reciente estudio que el coronavirus puede alojarse en el cerebro e incluso permanecer ahí meses después de la infección. ¿Es peligroso? ¿Qué puede ocurrir? Te contamos lo que dicen los expertos.

Según Mukesh Kumar, investigador de la Universidad Estatal de Georgia, quien lidera este estudio, explicó que la prueba hecha en ratones reveló que la COVID-19 puede estar oculto en el cerebro, lo que puede provocar preocupantes recaídas para la salud, y que incluso podría provocar la muerte.

“El cerebro es una de las regiones donde al virus le gusta esconderse", señaló el especialista del estudio publicado en la revista científica MDPI, añadiendo que la infección de los ratones de coronavirus se dio mediante conductos nasales y que provocó enfermedades graves.

En base a ello, Mukesh Kumar señala que “una de las razones por las que algunas personas padecen esta enfermedad de forma grave–aparte de los demás padecimientos– llámese del corazón o derrames cerebrales, es porque el virus se alojó previamente quizá en el cerebro”, cita el medio Milenio.

Cabe resaltar que el estudio precisa que el coronavirus se halló en el cerebro de los ratones a un nivel mil veces superior que en cualquier otra parte del cuerpo. "Una vez que infecta el cerebro, puede afectar cualquier cosa porque el cerebro controla los pulmones, el corazón, todo. El cerebro es un órgano muy sensible. Es el procesador central de todo", sostuvo.

Para el profesor asistente de la Universidad Estatal de Georgia, el camino más directo para que el coronavirus llegue al cerebro es a través de las fosas nasales. Las enfermedades de esclerosis múltiple, el Parkinson y el deterioro cognitivo pueden ser desarrolladas a consecuencia de la COVID-19.

"Mucha gente piensa que tiene COVID-19 y cuando se recupera piensa que está fuera de peligro, pero siento que eso nunca va a ser verdad. Puede que nunca salgas de peligro", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...