Bill Gates quiere que países pobres reciban la vacuna contra el coronavirus de manera gratuita

El magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pidió los países ricos contribuyan con los más necesitados para erradicar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pidió este jueves que los países ricos realicen contribuciones para beneficiar a las poblaciones que no tienen acceso a la vacuna de coronavirus a que lo reciban de manera gratuita.

“Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés, porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”, declaró Gates durante una entrevista concedida a la emisora francesa France Info.

El magnate estadounidense, que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI) que congrega a países y a socios privados, explicó que esta iniciativa nació de “un problema desigualdad” en el mundo, pues no todos los países podrán ser inmunizados contra el coronavirus como el resto.

Asimismo, explicó que la consecuencia de la desigualdad entre países pobres y ricos es que la vacunación “tardará un cierto tiempo” para aquellas naciones con bajo recursos. Es por eso, que Bill Gates refuerza la idea de contribución económica mediante su programa COVAX para que ello no ocurra.

De acuerdo a los medios estadounidenses, el programa tiene como objetivo financiar 1.200 millones de dosis para ayudar a que 92 países tengan acceso al fármaco y se pueda vacunar al 20% de la población para finales de este año.

Cabe resaltar que, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el miércoles que el 75 % de las vacunas que se han inoculado en el mundo solo se concentran en diez países.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...