Hombre que atacó y dejó ciego a un perrito fue condenado a 1 año de cárcel [FOTOS]

El sujeto disparó con una pistola de balines a un indefenso perro provocándole severas heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año, fue condenado un hombre que atacó y dejó ciego a un indefenso perro en Colombia.

El sujeto fue identificado como Rafael Antonio Rincón Achury, quien el pasado 15 de julio de 2020 agredió al can que se encontraba en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca.

“A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año, fue condenado Rafael Antonio Rincón Achury, quien dejó ciego a 'Thor', un perro de cuatro años de edad”, detalló la Fiscalía en el informe.

El caso de maltrato animal fue denunciado a través de Instagram por la actriz colombiana Carmen Villalobos. De acuerdo a la modelo, Achury atacó a la mascota sin motivo aparente.

Condenan a hombre que dejó ciego a un perro tras dispararle balines | El Heraldo

Condenan a hombre que dejó ciego a un perro tras dispararle balines | El Heraldo

“Un tipo iba pasando y agredió a un perrito porque sí. Comenzó a pegarle con las piernas y con las manos. Luego cogió un palo y empezó a pegarle en la cabeza, a tal punto que le sacó los ojos. Además, cogió una pistola de balines y se la estalló en la cabeza”, narró la artista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...