Terremoto de magnitud 7,1 grados sacude la Antártida y Chile, piden evacuar las playas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O'Higgins, en la Antártida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la Antártida y Chile. El fuerte sismo tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O'Higgins, una estación de investigación científica situada en el Territorio Antártico Chileno.

De acuerdo a información del Ejército de Chile, el personal civil y militar de la Base Antártica O’Higgins se encuentra “sin observaciones”, asimismo, se ha activado el protocolo de seguridad.

El seísmo fue registrado alrededor de las 20:36 horas, tiempo local, según reportó Centro Sismológico Nacional (CSN) del país latinoamericano, media hora después, se percibió un fuerte movimiento de magnitud 5,5 grados en la capital de Santiago.

Piden evacuar las playas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...