Terremoto en Turquía: impactantes imágenes dejó el sismo de 6.6 que sacudió también Grecia [VIDEO]

Ciudadanos captaron el preciso momento de la caída de edificios y la llegada de un "mini-tsunami" que ha cobrado la vida de al menos seis personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las grabaciones se observa a las personas completamente asustadas por el seísmo que se sintió con fuerza en Estambul y Atenas.
En las grabaciones se observa a las personas completamente asustadas por el seísmo que se sintió con fuerza en Estambul y Atenas.Crédito: Composición: El Popular

En medio del terremoto de magnitud 6.6 y 6.7 ocurrido este viernes en la la isla griega de Samos y la costa egea de Turquía, varios ciudadanos captaron impactantes imágenes donde se observa la caída de edificios y la salida de un mini-tsunami que se ha cobrado la vida de por lo menos seis personas y 120 heridos de gravedad.

En las grabaciones se observa a las personas completamente aterrorizadas por el seísmo que se sintió con fuerza en Estambul y Atenas. Hasta el momento, se ha contabilizado seis muertos, pero la cifra podría elevarse por el derrumbe de por lo menos 10 edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli.

"Fue el caos, nunca hemos vivido eso. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia [situada en el puerto de Karlovassi] en particular", declaró por su lado el vicealcalde de Samos, Dionysiou.

Llegada de "mini-tsunami"

Por otro lado, también se pudo presenciar la llegada de un "mini-tsunami" en la isla griega de Samos que dejó por lo menos a cuatro heridos, según informó el gobernador de la región, en el Egeo septentrional, Kostantinos Moutzouris.

Tensión entre Grecia y Turquía

Por su lado, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, indicó por medio de su cuenta de Twitter que se comunicó con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, para expresarle las condolencias del caso por este terremoto y que "nuestros pueblos necesitan permanecer juntos independientemente de nuestras diferencias".

Como ya es conocido, Turquía y Grecia mantienen una tensa relación debido a una disputa sobre la delimitación de las aguas en el Mediterráneo oriental, consideradas ricas en hidrocarburos.

Cargando MgId...