Terremoto de magnitud 6.6 sacudió a Turquía [VIDEO]

Hasta el momento se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, según lo informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). Países como Turquía, Bulgaria, Grecia y Egipto se han visto afectados por los cuantiosos daños materiales. Además, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Por su parte, Fatih Kurum, ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, señaló a diversos medios internacionales que hay personas atrapadas bajo los escombros en ciudades como Esmirna. “ Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (...). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”. señaló en Twitter.

Muchos habitante de Turquía pudieron observa un pequeño Tsunami en las costas e incluso hubo una inundación en Seferhisar. Mientras tanto, Protección Civil griega y el gobierno regional del Egeo del Norte hicieron un llamado a los pobladores para que no circulen en las carreteras paralelas al mar.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, mencionó mediante su red social, que no hay visualización de daños en su capital, pero que brindará ayuda ala zona afectada. “Todas nuestras instituciones comenzaron a desplazarse al lugar para iniciar los esfuerzos necesario”.

Cabe mencionar que en 1999, un sismo de 7.4 en la escala de Richeter remeció el noreste del país dejando como saldo a más de 17 mil personas muertas, siendo un millar de ellos personas de Estambul.

Cargando MgId...