Chile: Proponen que asistentes a fiestas COVID realicen trabajo voluntario cuidando a pacientes internados

El ministro del Interior Chile, Rodrigo Delgado, evalúa medidas para los más de 2.500 infractores que han incumplido las normas sanitarias en plena pandemia de coronavirus hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Chile reportó el gran número de fiestas clandestinas que se realizan en el país, a pesar de las prohibiciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas cifras generan preocupación, pues alrededor de 2.541 personas han sido detenidas por participar en 148 fiestas clandestinas y cuyas edades rondan los 14 y 36 años de edad.

Por esta razón, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, ha propuesto que aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus realicen trabajo voluntario.

Según informaron los medios locales, el funcionario fue el encargado de presentar el balance de las infracciones cometidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Chile y no dudó en criticar el “desprecio” que muestran los infractores por la salud de su comunidad.

“Creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para las personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, también por la salud de los demás”, afirmó Delgado.

“La ley permite a las personas condenadas por participar, por ejemplo, en eventos como fiestas clandestinas, tener penas alternativas, como hacer trabajo voluntario”, explicó Rodrigo Delgado.

De esta manera, el ministro afianzó la necesidad de que estos infractores “visualicen el sufrimiento que genera esta enfermedad, que puedan estar en contacto con familias que han perdido un ser querido o con familias que tienen a alguien complicado desde el punto de vista de salud”.

“Me da la impresión de que estamos en presencia de personas que no tienen conciencia del sufrimiento que genera esta enfermedad. Por lo tanto, si no van a contribuir a detener la enfermedad, que no contribuyan a extenderla. Y creo que esa conciencia hay que tomarla. Justamente que estas personas visualicen aquello”, sentenció.

Coronavirus en Chile

Chile registra 685 mil casos del nuevo coronavirus y 17 702 fallecidos por la COVID-19. Además, este último jueves se registraron más de 4 mil casos activos y 108 muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...