España: Explosión de gas en el centro de Madrid deja al menos dos muertos [VIDEO]

Según el alcalde de Madrid, el siniestro ocurrió en un edificio ubicado en el centro de la capital española y fue producto de una fuga de gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una fuerte explosión registrada en el centro de Madrid que ha provocado el derrumbe de un edificio ha cobrado la vida de al menos dos personas en España, según informó el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde explicó que la deflagración ocurrió a causa de una fuga de gas, que ocasionó daños en al menos cuatro plantas del inmueble y una gran cantidad de vehículos afectados. Asimismo, el siniestro ocurrió en la calle Toledo, en el distrito de La Latina a las tres de la tarde (hora de España).

De acuerdo al medio Infobae, la Policía Municipal y Nacional han evacuado a las personas que se han visto afectadas por la explosión en Madrid, incluso los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

“El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Según apuntó el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído escombros al patio del centro educativo”, según el medio citado.

En las redes sociales se han difundido diversas imágenes de la explosión en Madrid y cómo la zona está llena de escombros tras el siniestro, que ha dejado al menos dos personas muertas.

Cabe resaltar que la Policía pidió a los vecinos de la zona que se retiraran de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También pidieron que se identifique si alguna persona labora en esa zona, así como materiales audiovisuales para investigar lo ocurrido en la explosión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...