Amanda Gorman, la joven poeta que deslumbró a Estados Unidos en el cambio de mando presidencial

Esta joven residente de Los Ángeles ha participado en diferentes eventos, tanto de índole político como comercial. Su objetivo es “escribir algo con lo que pueda hacer sentir a la gente conmovida, aunque sea por una noche”, asegura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La joven de 22 años se convirtió en la poeta más joven en participar en una ceremonia de cambio de mando en la historia de Estados Unidos.

"Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de unirla, destruiría nuestro país si eso significaba retrasar la democracia, y este esfuerzo estuvo a punto de tener éxito. Aunque la democracia puede ser periódicamente retrasada, nunca puede ser permanentemente derrotada”, un extracto del conmovedor poema que proclamó ante el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris en la ceremonia de toma de posesión.

elpopular.pe

Gorman dice que el comité de investidura de Biden la contactó el mes pasado. Ha conocido a numerosas figuras públicas, como la exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y la ex primera dama Michelle Obama, pero dice que aún está por conocer a los Biden.

Tenía tartamudez igual que Biden

Nacida en Los Ángeles en 1998, Gorman tenía tartamudez de niña, algo que comparte con el nuevo presidente de Estados Unidos. "Me ha convertido en la intérprete que soy y la narradora en que me esfuerzo por ser", dijo en una entrevista reciente con Los Ángeles Times.

"Cuando tienes que aprender a decir sonidos [y] estar muy preocupado por la pronunciación, te da una cierta consciencia de los sonidos, de la experiencia auditiva", agregó.

Gorman se convirtió en una famosa poeta de Los Ángeles a los 16 años. Tres años más tarde, mientras estudiaba sociología en Harvard, se convirtió en la primera poeta juvenil premiada a nivel nacional.

Publicó su primer libro, The One for Whom Food Is Not Enough, en 2015 y publicará un libro ilustrado, Change Sings, a finales de este año. La joven siguió los pasos de Maya Angelou, Richard Blanco y Robert Frost, quienes están entre los cinco poetas que han actuado en anteriores inauguraciones presidenciales.

elpopular.pe

Antes de intervenir en la ceremonia, la joven conversó con el programa Newshour de la BBC World Service donde adelantó parte de su presentación en el cambio de mando: “Realmente quería usar mis palabras para ser un punto de unidad, colaboración y unión” (…) “Creo que se trata de un nuevo capítulo en los Estados Unidos, sobre el futuro y hacerlo a través de la elegancia y la belleza de las palabras”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...