Argentina: terremoto de 6.4 grados provoca cortes de luz en San Juan [VIDEO]

El movimiento sísmico se registró durante la noche del lunes 18 de enero y también se sintió en Córdoba y Mendoza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 8 km, mientras que su epicentro fue a 54 km al sudoeste de la capital local.
El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 8 km, mientras que su epicentro fue a 54 km al sudoeste de la capital local.Fuente: La Nación

Un terremoto de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter, se registró durante la noche del lunes 18 de enero en la provincia de San Juan, en Argentina y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza. El movimiento sísmico provocó importantes cortes de luz, lo que generó gran preocupación en los ciudadanos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno natural alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

También se reportó una réplica de 4.4 grados de magnitud, en las localidades de Caucete y Mirayes, con una profundidad de 274 kilómetros, según indicó INPRES. También se registró un eco fuerte en Santiago de Chile. “Realmente ha sido un terremoto”, indicó Miguel Castro del centro Sismológico de Mendoza.

Asimismo, señaló que fue similar al que sucedió en 1977 en Caucete, ciudad de San Juan, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se pronunció en su cuenta de Twitter y envió un mensaje tranquilizador a la población. Asimismo, recordó que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió en su cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...