Argentina: presidente Alberto Fernández promulgó oficialmente la ley del aborto legal

El mandatario de Argentina promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en un acto en el Museo del Bicentenario de Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya es legal. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó este jueves la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aprobaba en un histórico debate parlamentario el pasado 30 de diciembre.

El paso histórico convierte a Argentina en el país más grande de América Latina en aprobar el aborto libre y legal, después de Cuba, Uruguay y Guayana. La norma permite a las mujeres acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación.

“Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa”, sostuvo el mandatario desde un acto en el Museo del Bicentenario de Argentina.

“Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual”, dijo el jefe de Estado argentino.

El acto contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

“Esta ley, lejos de lo que muchos piensan, igualan en la capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días, si alguna vez alguna mujer dudó en ser madre por los costos que significan darle cuidado y alimento en los primeros años de vida a su hija, ese dilema lo terminamos”, dijo el mandatario.

Cargando MgId...