Argentina: presidente Alberto Fernández promulgó oficialmente la ley del aborto legal

El mandatario de Argentina promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en un acto en el Museo del Bicentenario de Argentina.

El presidente argentino Alberto Fernández promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente argentino Alberto Fernández promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: Victoria Oliva14 Ene 2021 | 17:41 h

Ya es legal. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó este jueves la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aprobaba en un histórico debate parlamentario el pasado 30 de diciembre.

El paso histórico convierte a Argentina en el país más grande de América Latina en aprobar el aborto libre y legal, después de Cuba, Uruguay y Guayana. La norma permite a las mujeres acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación.

PUEDES VER: Argentina: Senado aprueba ley que legaliza el aborto

“Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa”, sostuvo el mandatario desde un acto en el Museo del Bicentenario de Argentina.

“Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual”, dijo el jefe de Estado argentino.

Lazy loaded component twitter-demo

El acto contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

PUEDES VER: Papa Francisco sobre ley de aborto: “Toda persona descartada es hijo de Dios”

“Esta ley, lejos de lo que muchos piensan, igualan en la capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días, si alguna vez alguna mujer dudó en ser madre por los costos que significan darle cuidado y alimento en los primeros años de vida a su hija, ese dilema lo terminamos”, dijo el mandatario.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola