Institutos Nacionales de Salud EE.UU.: “No hay datos suficientes para usar la ivermectina contra el COVID-19”

El NIH indicó que la ivermectina demuestra propiedades antiinflamatorias y es por ello que el fármaco se ha postulado como beneficiosa en el tratamiento del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El NIH indicó que el uso de la ivermectina no se ha demostrado que ayude a pacientes reales.
El NIH indicó que el uso de la ivermectina no se ha demostrado que ayude a pacientes reales.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos indicaron en un comunicado, el jueves 14 de enero, que no hay suficientes pruebas para decir si el medicamento antiparasitario ivermectina puede ayudar a los pacientes con coronavirus.

Algunos doctores han promovido el uso de la ivermectina contra el coronavirus. Sin embargo, la mayoría de los profesionales médicos convencionales han sido cautelosos con su uso, ya que no existe un medicamento aprobado específicamente contra el COVID-19, los médicos han estado probando medicamentos existentes.

De acuerdo, con el NIH hay motivos para experimentar con este fármaco ya que “la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 en cultivos celulares”.

“Sin embargo, los estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos sugieren que se requerirían dosis de ivermectina hasta 100 veces más altas que las aprobadas para su uso en humanos”, agregaron los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.        

El NIH indicó que la ivermectina demuestra propiedades antiinflamatorias potenciales en algunos estudios en tubos de ensayo, y es por ello que el medicamento se ha postulado como beneficiosas en el tratamiento del coronavirus.

Sin embargo, no ha se ha demostrado que ayude a pacientes reales, y por ello el Panel de Pautas de Tratamiento de coronavirus del NIH determinó que actualmente no hay datos suficientes para recomendar, o no, el uso de ivermectina para el tratamiento COVID-19.

“Se necesitan resultados de ensayos clínicos con el poder estadístico adecuado, bien diseñados y bien realizados para proporcionar una guía más específica basada en evidencia sobre el papel de la ivermectina para el tratamiento de COVID-19”, finalizaron los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Cargando MgId...