Elmer Huerta llama "mentiroso" a Vizcarra sobre el uso de la ivermectina

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en Arequipa que el uso de la ivermectina ayudó contra la lucha del coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El doctor Elmer Huerta se pronunció tras las declaraciones de Martín Vizcarra, quien expresó que el uso de la ivermectina bajó la incidencia de la COVID-19. Frente a esta declaración mencionó que era totalmente falso. 

Asimismo, hizo hincapié en que no se presentó ningún estudio donde se confirmara lo que mencionó en su discurso ni que este medicamento tuviese efectos positivos debido a que las cifras de víctima y contagios mostraron los contrario.

No tiene ningún fundamento científico lo que acaba de afirmar el señor Vizcarra. Él dice que se logró demostrar que la incidencia del covid-19 bajó por la ivermectina, está mintiendo, así de simple. Es un mentiroso y falso lo que está diciendo”, comentó Huertas en RPP.

Asimismo, mencionó que en la resolución ministerial 974 del Ministerio de Salud dice que las personas con mayor riesgo en complicaciones con dicha enfermedad son aquellas que tienen cáncer, presión alta, enfermedades cardiovasculares, crónicas, asma diabetes, entre otros, pero cuando se menciona tratamiento con ivermectina solo es para esta lista mencionada.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti tras llegada de nueva variante europea de coronavirus: "El mundo ya cambió. El virus vino para quedarse”

Por esta razón recomendó a los políticos que no mencionen datos que no tienen ningún asidero científico. “Lo que acabamos de escuchar del sr. Vizcarra es completamente falso, es estar mintiéndole a la gente”.

Cargando MgId...