Coronavirus: México vacunará a más de 400 mil trabajadores de la salud en 3 días

AMLO detalló que el 94% de las dosis de vacunas Pfizer que llegaron a México fueron distribuidas sin contratiempos.

AMLO aseguró para México las vacunas Pfizer y, además indicó que seguirá buscando otras inyecciones con otras farmacéuticas.

AMLO aseguró para México las vacunas Pfizer y, además indicó que seguirá buscando otras inyecciones con otras farmacéuticas.

Fuente: Ibero
Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
13 Ene 2021 | 21:20 h

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el miércoles 13 de enero en su conferencia de prensa matutina que pretende vacunar contra el coronavirus a más de 400 mil trabajadores de la salud en solo tres días.

El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud en estos tres días ya con las vacunas puestas en los hospitales” y agregó que terminando de vacunar esta primera etapa de vacunación, la dosis se aplicará a los adultos mayores.

PUEDES VER: México: vende su cabello para comprar un balón de oxígeno y ayudar a su abuelo con COVID-19 [VIDEO]

AMLO detalló que el 94% de las dosis de vacunas de Pfizer que llegaron a México, fueron distribuidas sin contratiempos, mientras que el otro 6% fue entregado durante este miércoles. Información que fue confirmada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El día de ayer, salieron los vuelos que teníamos programados. Se entregó el 94% de las vacunas. Están pendientes el 6%, que corresponden a los estados de Oaxaca y Chiapas. No fue posible la entrega debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados por un frente estacionario”, detalló.

PUEDES VER: México: critican a AMLO por jugar béisbol en medio de la pandemia del COVID-19 [VIDEO]

Asimismo, el presidente mexicano dijo esperar que, para finales de marzo, se reduzca la tasa de mortandad en un 80% al vacunar a los adultos mayores.

Queremos iniciar a finales de este mes, principio de febrero, ya la vacunación también, así masiva a todos los adultos mayores”. AMLO aseguró para México las vacunas de Pfizer y, además indicó que seguirá buscando otras inyecciones con otras farmacéuticas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola