Hallan las cajas negras del avión que se estrelló con 64 personas en Indonesia

Las dos cajas negras que del Boeing que cayó al mar fueron encontradas y permitirán esclarecer lo ocurrido en Indonesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, anunció que las dos cajas negras del Boeing que se estrelló con 64 personas a bordo fueron localizadas este domingo. Con estos elementos esenciales se podrá determinar las causas del accidente.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, dijo Tjahjono. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”, precisó.

Horas antes de hacer estos anuncios, los equipos de buzos habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia, Yakarta. Hasta el momento, las autoridades no han revelado ningún detalle sobre las causas de lo ocurrido.

Cabe resaltar que el avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air estaba cubriendo el trayecto Yakarta y Pontianak. En la parte de la isla de Bornea, perdió el contacto con los controladores aéreos el sábado después de las 14:40 (hora local), unos cuatro minutos después de despegar.

“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró, Yusri Yunus, quien es portavoz de la policía de Yakarta, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, agregó.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, por su parte, manifestó sus “profundas condolencias” y pidió a los ciudadanos “rezar juntos para que las víctimas puedan ser halladas”.

Cargando MgId...