Indonesia confirma que Boeing 737 sufrió accidente y cayó al mar con 64 personas a bordo [VIDEO]

El avión de la aerolínea Sriwija que contaba con seis tripulantes y 56 pasajeros a bordo, incluidos 7 niños y 3 bebés, se estrelló en el Mar de Java tras despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un aparatoso accidente aéreo ocurrió este sábado en Yakarta, la capital de Indonesia, luego de que la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, desapareciera del radar abruptamente a más de 3.000 metros de altitud.

De acuerdo a Flight Radar, la aeronave con 56 pasajeros a bordo dejó de emitir señales a las 06:40 GMT, minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, cuando sobrevolaba el océano.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT) ... Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, precisó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes de Indonesia.

Los habitantes de las Islas Seribu, zona cercana al punto donde se había perdido contacto con la aeronave, señalaron que habían oído una explosión en el lugar, según afirmó el gobernador de la localidad al portal local Detik.

Los escombros de la aeronave fueron encontrados con ayuda de los residentes locales, quienes formaron su equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para rastrear el vuelo SJ182. “El hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, situado al noroeste de la capital indonesia”, precisa el medio RT.

Cabe resaltar que el avión comercial de la aerolínea Sriwijaya cubría la ruta entre la capital y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental.  Según la agencia EFE, en el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes.

elpopular.pe

Indonesia confirma que el Boeing 737 cayó al mar

De acuerdo a CNN Indonesia, Bambang Suryohadi, miembro de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, confirmó el trágico accidente del Boeing 737 ocurrido este sábado. Según informó, el avión de la aerolínea Sriwajaya se estrelló en el Mar de Java, pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Cargando MgId...