Ciudad de México y Edomex se mantienen en semáforo rojo por el alto riesgo del coronavirus

El Estado de México tiene ocupación hospitalaria del 83%, el más alto, comparado con el máximo histórico de hospitalizados en junio, en el momento más alto de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ocupación hospitalaria se ubica en 83%, con 3 mil pacientes hospitalizados y 532 personas intubadas.
La ocupación hospitalaria se ubica en 83%, con 3 mil pacientes hospitalizados y 532 personas intubadas.Fuente: EFE

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) seguirán en semáforo rojo por el alto riesgo por el coronavirus hasta la próxima semana, según informaron la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado mexicano Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la capital de México tiene una ocupación hospitalaria total del 86.3%; puesto que la referente a espacios generales es del 86.2% y la de intubación es del 86.5%.

En ese sentido, detalló que hay en la Ciudad de México 6,681 personas hospitalizadas en la urbe, de las cuales 5,007 están en atención generales y 1,674 en terapia intensiva.

En el caso de la zona metropolitana del valle de México, que comprende ambas regiones, hay 9,212 personas en nosocomios, de las cuales 7,040 están en una la zona general y 2,172 en intubación.

Ante esta situación, el gobernador Del Mazo indicó que el semáforo rojo continuará porque la ocupación hospitalaria se ubica en 83%, con 3 mil pacientes hospitalizados y 532 personas intubadas.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido es de junio, en el momento más alto de la pandemia”, indicó el gobernador mexicano.

Del Mazo agregó que está acondicionando establecimientos para tener más unidades hospitalarias de atención COVID-19, se ampliará las restricciones impuestas y exhortó a los ciudadanos a disminuir el tránsito para frenar la expansión de la enfermedad.

Como se recuerda el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, declaró semáforo epidemiológico rojo el pasado 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, ahora se extiende hasta el domingo 17 de enero.

Cargando MgId...