Filipinas: Acusan a 11 hombres de violar y asesinar a una azafata en Año Nuevo

La autopsia de la modelo de Filipinas reveló una ruptura aneurisma aórtico. Internautas de todo el mundo lanzaron un hashtag para buscar justicia en este caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cibernautas crearon el hashtag #JusticeForChristineDacera
Cibernautas crearon el hashtag #JusticeForChristineDaceraFuente: Internet

Filipinas conoció este lunes 5 de enero el caso de Christine Dacera, una modelo que trabajada como azafata que fue violada y asesinada por, supuestamente la policía de Macati, 11 hombres.

La joven Dacera fue encontrada muerta en un hotel local tras festejar la llegada del año nuevo 2021 con un grupo de amigos, según indican los medios de ese país. Las autoridades han detenido a 3 de los 11 incriminados.

Rommer Galinda, amigo de Dacera, declaró hallarla el 1 de enero tendida en la bañera: pensó que había tomado una siesta y la cubrió con una manta. Sin embargo, su percepción cambió al verla en la misma posición después de unas horas; llamó a la policía y servicios de emergencia.

Pese a la tardía reacción de Galinda, la modelo y azafata fue declarada muerta al llegar al hospital de esa localidad.

Ilderbrandi Usana, portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, indicó que se trata de un caso de abuso sexual, según los hematomas y las abrasiones observadas en el cuerpo.

Asimismo, la autopsia arrojó los resultados que indicaron una ruptura de aneurisma aórtico, que pudo ser una de las causas de la muerte de Dacera.

"¿Por qué tuvieron que hacerle eso a mi hija?", reclamó, la madre de la víctima, Sharon Dacera. Y su comentario fue indirectamente hacia los amigos que estaban con la joven en la fiesta.

"Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos", agregó la madre.

Los cibernautas en todo el mundo reaccionaron tras conocerse el caso de Christine Dacera y crearon el hashtag #JusticeForChristineDacera.

Cargando MgId...