China: condenan a muerte a un poderoso exbanquero por “corrupción y bigamia”
El exdirectivo de China Huarong, Lai Xiaomin, recibió coimas de hasta 200 millones de dólares y la justicia del país decidió condenarlo con la pena máxima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El exdirigente de uno de los bancos más importantes de China fue condenado este martes a la pena de muerte por “corrupción y bigamia”, informó la justicia del país.
Lai XIaomin, exdirectivo de China Huarong, fue condenado con la pena máxima tras ganar 260 millones de dólares (215 millones de euros) en sobornos y coimas.
El tribunal de Tianjin (norte) indicó lo siguiente: “(Las cifras) Son muy importantes y las circunstancias particularmente graves y hubo claramente una intención de delinquir”.
Lai Xiaomin también recibió la pena de muerte por bigamia tras haber “vivido durante mucho tiempo con otras mujeres” fuera de su matrimonio, y tuvo hijos ilegítimos.
PUEDES VER: China pide que no haya pánico por nueva cepa de COVID-19 pese a que enfermedad apunta a ser más contagiosa
En enero del año anterior, Lai confesó en televisión nacional (CCTV) que no “gastó ni un centavo” tras difundirse imágenes de fajos de dinero dentro de unas cajas.
Los grupos de derechos humanos rechazan la pena máxima practicadas en China, ya que las confesiones televisadas se obtienen luego de, según ellos, torturas o chantajes.