Rusia: más de 1 millón de personas han sido vacunados con Sputnik V

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V que produce Instituto Gamaleya y el gobierno ruso ha mostrado una eficacia del 91,4 %, en la fase 3 de ensayos clínicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de un millón de ciudadanos han sido inyectados con la vacuna Sputnik V desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, según indicó el miércoles 6 de enero el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en la cuenta de Twitter del medicamento creado por el Instituto Gamaleya.

La campaña inició el pasado 15 de noviembre, y once días después el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la vacunación de Sputnik V a personas mayores de 60 años.

Según el director del Instituto Gamaleya, Alexandr Gintsburg, quien está a cargo del desarrollo de la vacuna Sputnik V junto con un fondo de fomento del gobierno de Rusia, no se han identificado nuevas reacciones adversas al fármaco, dijo a RIA Novosti.

“Hoy, me parece, ya se han hecho más de un millón (vacunados), cada día 100 mil dosis de la vacuna entran en circulación civil”, dijo Gintsburg el martes 5 de enero.

Asimismo, indicó la vacuna rusa mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, “permiten afirmar con seguridad que Sputnik V es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

La situación epidemiológica se mantiene estable en Rusia, durante la última jornada se detectaron 24.217 nuevos casos y fueron notificados 445 decesos. “El gobierno de Rusia también dijo que la tasa de infección por COVID-19 es la más baja en seis meses”, agregó Gintsburg.

En tanto, Moscú continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país europeo, con 5,142 casos confirmados y 70 muertos por la enfermedad viral.

Hasta el momento, en Rusia se han reportado 3′308.601 de infectados y 59.951 fallecidos, lo que le posiciona en el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de contagiados, después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Cargando MgId...