Irán: Hombre es ejecutado por un crimen que cometió cuando era menor de edad

La Unión Europea y la ONU condenaron la ejecución de Mohammad Hassan Rezaiee, un hombre de 30 años condenado a pena de muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Unión Europe (UE) condenó la ejecución de Mohammad Hassan Rezaiee.
La Unión Europe (UE) condenó la ejecución de Mohammad Hassan Rezaiee.

La ejecución de un hombre en Irán ha generado el rechazo de la Unión Europea (UE) y Organización de las Naciones Unidas (ONU). Mohammad Hassan Rezaiee, de 30 años, fue condenado a la máxima pena por un crimen que cometió cuando era menor de edad.

“La Unión Europea condena esta ejecución en los términos más enérgicos”, reza el comunicado compartido por Josep Borrell, portavoz y alto representante para la Política Exterior de la UE.

Rezaiee fue ejecutado el jueves por la mañana en medio de solicitudes de anulación enviadas a Teherán. El hombre fue arrestado en 2008, cuando aún no cumplía la mayoría de edad,  por un delito de arma blanca.

Mohammad Hassan Rezaiee pasó más de 12 años, desde su detención a los 16, en una cárcel de Irán esperando la sentencia de muerte, dictamen que; de acuerdo a la ONU, está prohibido por las leyes.

“La ejecución de delincuentes menores está categóricamente prohibida por las leyes internacionales e Irán tiene la obligación de respetar esa prohibición”, sostuvo Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

PUEDES VER: Irán: ejecutan en la horca al periodista Ruhollah Zam por incitar protestas contra el régimen

Al respecto, Shamdasani agregó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU se encuentra “consternada” por la ejecución. “Por principio, la UE se opone a la pena de muerte en cualquier circunstancia [...] y llama a Irán a abstenerse de cualquier futura ejecución”, dijo.

Cargando MgId...