Coronavirus: Brasil detecta los primeros casos de la nueva cepa británica COVID-19
Brasil. El Laboratorio Dasa confirmó que se tratan de los dos primeros pacientes portadores de la nueva variante COVID-19 detectada en Reino Unido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio de la alarma generada por la nueva cepa del coronavirus, Brasil reportó los primeros dos casos de pacientes infectados con la variante identificada en Reino Unido.
La mutación COVID-19, que parece ser un 70 % más contagiosa, fue hallada por el laboratorio de diagnósticos Dasa. De acuerdo al comunicado de la empresa, se trata de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2, ya detectada en otros países.
La confirmación de la nueva cepa fue realizada por medio de una secuenciación genética practicada por el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (IMT-FMUSP).
“Debido a su alto poder de transmisión ese resultado refuerza la importancia de la cuarentena, y de mantener aislamiento de 10 días, especialmente para quien viene o acaba de llegar de Europa”, sostuvo Ester Sabino, investigadora de IMT-FMUSP.
“La secuencia confirmó que la nueva cepa del virus llegó a Brasil. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de que las autoridades le impongan cuarentena a quienes llegan del exterior”, afirmó Sabino.