Coronavirus: bebés de madres con COVID-19 nacen con anticuerpos, según estudio

En el estudio realizado en Singapur tampoco se encontró evidencia de transmisión del COVID-19 entre la madre y el bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una investigación llevada a cabo en Singapur se conoció que las mujeres embarazadas con coronavirus no se enferman más que la población en general y que los bebés nacidos de estas madres tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2. El estudio fue publicado en la revista científica Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el viernes 25 de diciembre.

En la investigación participaron cinco mujeres y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus; sin embargo, los científicos indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.

Tampoco se encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por COVID-19 que aún no se comprende en su totalidad.

En una oportunidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las mujeres embarazadas que se contagian de coronavirus pueden presentar graves infecciones respiratorias de no contar con un tratamiento adecuado.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur indicó que los resultados fueron “tranquilizadores”.

“Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de COVID-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”, se lee en la misiva.

Todas las mujeres se recuperaron por completo, pero dos perdieron a sus bebés. Los investigadores creen que podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.

El estudio concluyó que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso.

Cargando MgId...