EE.UU.: 85 bebés dan positivo a COVID-19 en Texas en medio de despunte de casos
En una sentida declaración, la funcionaria de Salud de Texas pidió ayuda para frenar la propagación del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La directora de Salud pública de Texas indicó que cerca de 85 bebés han dado positivo al nuevo coronavirus en el condado de Nueces, Estados Unidos, según un reporte diario de COVID-19 de la región el viernes 17 de julio.
“He estado revisando nuestras estadísticas, y actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el condado de Nueces, que dieron positivo para COVID-19”, indicó Annette Rodríguez, directora de salud pública del condado de Corpus Christi Nueces, en Texas.
LEE MÁS: Hombre amenaza de muerte a un cliente que le pidió que use mascarilla [VIDEO]
“Estos bebés aún no han cumplido su primer cumpleaños”, indicó la funcionaria de Estados Unidos. “Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad”, agregó.
En tanto, Rodríguez no proporcionó información adicional sobre las condiciones de los bebés ni especificó cuándo se confirmaron los casos por coronavirus.
PUEDES VER: Científicos descubren fármaco capaz de reducir al COVID-19 al “nivel de un resfriado”
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que hasta el viernes 17 de julio se han confirmado 175,374 casos de COVID-19 en niños menores de 17 años, lo que representa aproximadamente el 6% de todos los casos confirmados.
Sin embargo, según los expertos, la cantidad de niños que han sido infectados pero no confirmados es mucho más alta, porque aquellos con síntomas leves o asintomáticos tienen menos probabilidades de hacerse la prueba COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19 de Moderna entrará a la fase final de ensayo el 27 de julio
El condado de Nueces, que abarca la costa del Golfo e incluye Corpus Christi, en Estados Unidos tiene uno de los brotes COVID-19 de más rápido crecimiento en el estado de Texas.
Asimismo, Texas informó el viernes 17 de julio un nuevo registro diario de muertes por virus y más de 10 mil casos confirmados por cuarto día consecutivo.