Vacuna contra el COVID-19 de Moderna entrará a la fase final de ensayo el 27 de julio

Moderna, empresa de biotecnología de Estados Unidos, anunció que su vacuna contra el coronavirus iniciará su ensayo clínico final en 30.000 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Moderna, empresa de biotecnología de Estados Unidos, anunció que su potencial vacuna contra el coronavirus iniciará su última fase de ensayos clínicos el próximo lunes 27 de julio. Según anunciaron los científicos, la vacuna ha logrado producir anticuerpos que neutralizaron la letal enfermedad.

De acuerdo a información publicada en un artículo de New England Journal of Medicine, el medicamento será administrado en 30.000 personas de 87 locaciones distintas de Estados Unidos.

LEE MÁS: OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ sobre transmisión de COVID-19 por el aire [VIDEO]

Un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”, expresó la doctora Lisa Jackson, quien lidera el estudio.

El edificio principal de la compañía farmacéutica Moderna, en Cambridge, Massachussetts. Foto: REUTERS/Brian Snyder

El edificio principal de la compañía farmacéutica Moderna, en Cambridge, Massachussetts. Foto: REUTERS/Brian Snyder

El laboratorio estadounidense anunció este martes que el medicamento probado en voluntarios demostró una gran cantidad de anticuerpos, cifra comparable a la de aquellas personas que lograron superar el virus COVID-19.

Al respecto, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, utilizó el canal de The Associated Press para pronunciarse. “Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, dijo el experto.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Foto: Kevin Dietsch/ REUTERS

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Foto: Kevin Dietsch/ REUTERS

PUEDES VER: Viróloga escapa de China y acusa a Beijing de mentir sobre el coronavirus [VIDEO]

Dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según reveló el laboratorio Moderna, la potencial vacuna contra el COVID-19 se administra en dos dosis con una diferencia de un mes. Según indicó el estudio, la primera deriva la generación de anticuerpos y la segunda produce una respuesta inmune significativa.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Cargando MgId...