Úrsidas, la lluvia de estrellas de Navidad: ver AQUÍ último fenómeno del 2020
A pocos días de finalizar el año, un nuevo fenómeno astronómico podrá ser apreciado en el planeta a pocos días de la Navidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Esta parte final del 2020 está siendo una maravilla para los amantes del firmamento con otro fenómeno astronómico: Úrsidas, la lluvia de estrellas de Navidad.
Este evento que está activo desde el jueves 17 de diciembre tendrá su mayor actividad esta semana, según datos de la Organización Internacional de Meteoros.
PUEDES VER: Lo mejor de la lluvia de estrellas Gemínidas en diciembre
A continuación, entérate cómo, cuándo y a qué hora podrá ser visto el último fenómeno astronómico del año.
¿Qué son las estrellas Úrsidas?
Son una lluvia anual de estrellas o meteoros producidos por los residuos del cometa 8P/Tuttle, el cual fue visto hace más de dos siglos en el año 1790 y en 1858 fue redescubierto por Horace Tuttle.
Ocurre cuando la Tierra atraviesa un camino de polvo y los residuos dejados a lo largo de la órbita de este cometa es lo que se puede apreciar.
PUEDES VER: Eclipse solar 2020: los hilarantes memes que dejó el último evento astronómico del año [FOTOS]
Cuándo podrán ser vistos las estrellas Úrsidas
Según la Organización Internacional de Meteoros, el día con mayor actividad será la madrugada del martes 22 de diciembre, entre las 02:00 y 04:00 a.m. Se estima que se podrán visualizar unos 10 meteoros por hora.
Cómo ver las estrellas Úrsidas
- Se debe mirar después de la medianoche.
- Las mejores vistas del fenómeno se producen en lugares con poca iluminación, pero con un cielo despejado.
- Se podrá ver en lugares descampados.
- Son fáciles de observar y no necesitan equipo especial.
- La visibilidad depende de varios factores: las coordenadas geográficas del observador y su elevación, la hora del día, la polución de las luces de la ciudad, el clima y el relieve terrestre.