Sudáfrica descubre nueva cepa del coronavirus que sería más peligrosa a la del Reino Unido
Una nueva variante del coronavirus ha generado un aumento de contagios por la segunda ola. “Representa una evolución viral”, dijo miembro del Comité de Sudáfrica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Sudáfrica registró una nueva variante del coronavirus que sería el motivo por el cual se ha generado el aumento de contagios, ya que se ha catalogado como una consecuencia de la segunda ola del COVID-19.
El ministro de Salud, Zweli Mkhize, indicó que la propagación del coronavirus se debe a una nueva cepa que ha sido identificada.
“Hemos convocado esta sesión informativa pública hoy para anunciar que nuestros científicos de genómica aquí en Sudáfrica han identificado una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada variante 501.V2”, dijo Mhhize el pasado 18 de diciembre.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), John Nkengasong, señaló que países como Nigeria, Sudáfrica o Marruecos iban a enfrentarse en los próximos meses a una segunda ola.
"No cabe ninguna duda de que una segunda ola está aquí y que será más agresiva que la primera", manifestó el pasado jueves.
Finalmente, Mkhize explicó que Sudáfrica sufre esta segunda ola por la variante del COVID-19, ya que Sudáfrica tiene más de 900.000 infectados.
“Las pruebas que se han recopilado sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, concluyó.