Jair Bolsonaro cuestionó la vacuna Pfizer/ BioNTech contra el coronavirus

El presidente de Brasil se refirió a los posibles efectos colaterales de la vacuna Pfizer/BioNtech: “Si te conviertes en caimán, es tu problema”, señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó los posibles efectos secundaros de las vacunas contra el coronavirus y utilizó como ejemplo la vacuna Pfizer/BioNtech. El mandatario advirtió que las personas que reciban el fármaco podrían convertirse “en un caimán”.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que el contrato del laboratorio estadounidense refiere que no se harán responsables de ninguno de los efectos colaterales del medicamento recientemente aprobado para la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“El contrato de Pfizer es muy claro: no nos hacemos responsables de ninguno de los efectos secundarios. Si llegas a convertirte en caimán es tu problema”, declaró el mandatario este jueves en un evento realizado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.

Jair Bolsonaro ha cuestionado en diversas ocasiones los medicamentos desarrollados para combatir el coronavirus y ha reiterado en varias ocasiones que no se vacunará contra el COVID-19.

“Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos [Pfizer] no tienen nada que ver con eso. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas”, dijo el presidente de Brasil.

“Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para el imbécil, idiota, que dice que yo doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna de nuevo?”, reiteró.