Jair Bolsonaro sobre quedarse en casa: “eso es para débiles”
El presidente brasileño criticó una vez más las restricciones sanitarias impuestas por la OMS para mitigar la expansión del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Lo hizo una vez más. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, afirmó que quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 es cosa de “débiles” .
Jair Bolsonaro, quien llegó a tener la COVID-19, agradeció a los productores rurales por seguir trabajando desde el brote de la enfermedad.
LEE MÁS: Jair Bolsonaro pidió a niño que se quite la mascarilla durante saludo a simpatizantes [VIDEO]
“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles”, señaló Bolsonaro durante un encuentro el viernes 18 de setiembre.
“No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico”, agregó.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro amenaza a periodista: “Que ganas de reventarte la boca a puñetazos”
En la ceremonia, como en oportunidades anteriores, ni Bolsonaro y su ganinete de ministros portaban mascarilla, pese a los altos niveles de contagio de COVID-19 en el gigante sudamericano.
Como se recuerda, el mandatario de Brasil ha venido restando importancia a la gravedad de la COVID-19, que viene provocado más de 30 millones de contagios a nivel mundial. Incluso, en varias ocasiones el ultraderechista brasileño llegó a calificar en diversas ocasiones la enfermedad de “gripecita”.
MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro carga a una persona de baja estatura y se especula que lo habría confundido con un niño [VIDEO]
Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, con 135,857 víctimas mortales, lo que lo convierte en el segundo país con mayores muertes, después de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, con 4,497.434, superado recientemente por la India.
En tanto, los especialistas de Salud temen una segunda ola en el gigante sudamericano debido a la relajación de las medidas de distanciamiento social.