España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

El Congreso aprobó la primera ley que regulará en España el ejercicio del derecho a la eutanasia, que ahora pasa al Senado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

España da luz verde a la ley de eutanasia. El Congreso de los Diputados aprobó este jueves con 198 votos a favor del derecho que tiene una persona para decidir las exigencias, garantías y condiciones necesarias para solicitar y recibir asistencia para morir.

“Tras un duro debate sobre la vida, la muerte y el derecho de cada persona a poner fin a sufrimientos intolerables sin perspectiva de curación o mejoría, 198 diputados han votado a favor de la ley de eutanasia, 138 en contra y 2 se han abstenido, con lo que la norma pasará ahora al Senado y será aprobada definitivamente en 2021”, informó la Agencia EFE.

La norma deberá superar el trámite del Senado, que no planteará dificultades para ser legalizado en España, y entrará en vigor a partir de febrero o marzo del próximo año.

 ¿Quiénes podrán solicitar la eutanasia?

La persona que solicite la eutanasia deberá ser mayor de edad y de nacionalidad española o, en su defecto, haber residido en España durante los últimos 12 meses. Asimismo, el solicitante tiene que sufrir de una enfermedad grave e incurable que conlleve "un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable.

¿Cómo se aplicaría la eutanasia?

“El proceso podrá llevarse a cabo tanto en el hospital como en casa, y tanto si se administran los fármacos directamente como si se preparan para que el propio paciente los tome, los sanitarios asistirán y apoyarán a la persona hasta que fallezca”, según afirmó el medio español 20 minutos.

Cargando MgId...