Papá Noel llevó regalos a hogar de ancianos y contagió a 118 personas de COVID-19
De acuerdo a información del alcalde la ciudad ubicada en Amberes, Bélgica, por el momento no se han reportado muertos ni hospitalizados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Lo que pudo ser un día de celebración para los residentes de un hogar de ancianos en la ciudad de Mol, Amberes (Bélgica), terminó por provocar el contagio masivo de coronavirus en 118 de personas, esto tras la visita de un hombre disfrazado de Papá Noel.
De acuerdo a información de la revista belga 'Brussels Times', en Bélgica se han prohibido las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, sin embargo, esto no fue impedimento para el hijo de uno de los residentes del hogar para ancianos.
PUEDES VER: Navidad 2020: cómo celebra Disney la fecha más esperada del año en plena pandemia [VIDEO]
Con la intención de sorprender a los residentes, el hombre se disfrazó de Papá Noel y asistió al hogar donde habitan 169 ancianos. Tras su visita, 75 personas dieron positivo por COVID-19, no obstante, tras practicar más pruebas, la cifra se incrementó a 118 infectados.
Papá Noel visitó hogar de ancianos en Bélgica y contagió a 118 personas de coronavirus | America Noticias
De ellas, 14 eran miembros del personal médico y 20 eran trabajadores del centro. El alcalde de la ciudad, Wim Caeyers, lamentó los acontecimientos y señaló que si se hubiese pedido el permiso necesario, no lo habría otorgado.
Hogar Hemelrijck en Mol (Bélgica)
“Por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”, señaló el burgomaestre en conversación con medios locales.
PUEDES VER: “Papá Noel es inmune al coronavirus”, dice la OMS a los niños que temen que se contagie de COVID-19
Los responsables de la visita señalaron que se encuentran “conmocionados” por el hecho y que su única intención fue tratar de levantar el ánimo de los ancianos. “Se hizo con la mejor intención, pero salió mal”, señaló el regidor de Mol.