Papá Noel llevó regalos a hogar de ancianos y contagió a 118 personas de COVID-19

De acuerdo a información del alcalde la ciudad ubicada en Amberes, Bélgica, por el momento no se han reportado muertos ni hospitalizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hijo de uno de los residentes se vistió de Papá Noel para dar una sorpresa a los ancianos.
El hijo de uno de los residentes se vistió de Papá Noel para dar una sorpresa a los ancianos.Crédito: Composición El Popular

Lo que pudo ser un día de celebración para los residentes de un hogar de ancianos en la ciudad de Mol, Amberes (Bélgica), terminó por provocar el contagio masivo de coronavirus en 118 de personas, esto tras la visita de un hombre disfrazado de Papá Noel.

De acuerdo a información de la revista belga 'Brussels Times', en Bélgica se han prohibido las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, sin embargo, esto no fue impedimento para el hijo de uno de los residentes del hogar para ancianos.

Con la intención de sorprender a los residentes, el hombre se disfrazó de Papá Noel y asistió al hogar donde habitan 169 ancianos. Tras su visita, 75 personas dieron positivo por COVID-19, no obstante, tras practicar más pruebas, la cifra se incrementó a 118 infectados.

Papá Noel visitó hogar de ancianos en Bélgica y contagió a 118 personas de coronavirus | America Noticias

Papá Noel visitó hogar de ancianos en Bélgica y contagió a 118 personas de coronavirus | America Noticias

De ellas, 14 eran miembros del personal médico y 20 eran trabajadores del centro. El alcalde de la ciudad, Wim Caeyers, lamentó los acontecimientos y señaló que si se hubiese pedido el permiso necesario, no lo habría otorgado.

Hogar Hemelrijck en Mol (Bélgica)

Hogar Hemelrijck en Mol (Bélgica)

“Por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”, señaló el burgomaestre en conversación con medios locales.

Los responsables de la visita señalaron que se encuentran “conmocionados” por el hecho y que su única intención fue tratar de levantar el ánimo de los ancianos. “Se hizo con la mejor intención, pero salió mal”, señaló el regidor de Mol.

Cargando MgId...