“Papá Noel es inmune al coronavirus”, dice la OMS a los niños que temen que se contagie de COVID-19

La OMS indicó que Santa podrá repartir regalos a los niños y niñas en la noche de Navidad, y que la distancia física con Papá Noel debe ser respetada.

“Querido Santa, esperamos que no tengas un resfriado y no te hayas contagiado de COVID”, indicaron un grupo de infantes de Francia.

“Querido Santa, esperamos que no tengas un resfriado y no te hayas contagiado de COVID”, indicaron un grupo de infantes de Francia.

Fuente: Reuters
Lazy loaded component

En fiestas navideñas y en tiempos del coronavirus, millones de niños y niñas en el mundo manifiestan su preocupación por la avanzada edad de Papá Noel, lo que podría hacerlo vulnerable al COVID-19. Ante ello la OMS, envió un alentador mensaje para los más pequeños de la casa.

Un grupo de infantes de un preescolar de Francia envió a Papá Noel una carta en la que no solo piden regalos. También manifiestan su preocupación por la salud del querido personaje de barba blanca y traje rojo.

PUEDES VER: Critican spot comercial de Papá Noel internado por el coronavirus [VIDEO]

Querido Santa, esperamos que no tengas un resfriado y no te hayas contagiado de COVID, la profesora dice que debido a que tienes magia estás protegido de las enfermedades, lávate las manos de todos modos”, se indica en la carta leída por una de las elfas de Papá Noel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no fue indiferente a la preocupación de los niños y niñas por lo que decidió dirigirse a los más pequeños.

PUEDES VER: Madre quería un saludo de Santa para sus hijos, pero terminó siendo extorsionada [FOTOS]

“Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano” y potencialmente forma parte de un grupo vulnerable al coronavirus, explicó la epidemióloga Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS. “Les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus”, agregó.

Van Kerkhove indicó que había tenido una reunión breve con él y con mamá Claus, quienes ahora están ocupados recibiendo las cartas de millones de niños y niñas pidiendo su regalo de Navidad.

PUEDES VER: ¿Ves a Papá Noel escondido en la imagen? El reto visual que nadie supera [FOTOS]

La epidemióloga agregó que Papá Noel podrá “entrar y salir del espacio aéreo” como quiera y “distribuir sus regalos”. Sin embargo, recordó a los niñas y niñas no olvidar el protocolo de bioseguridad ante la pandemia.

“Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada”, afirmó.

PUEDES VER: EE.UU: Niño con cáncer muere en los brazos de Papá Noel [VIDEO]

Los niños y niñas deben “acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos”, indicó la epidemióloga de la OMS, que también es madre de dos niños.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet