Eclipse Solar 2020: Te presentamos las primeras imágenes en distintas partes del mundo [FOTOS]

Cientos de personas pudieron ver el eclipse solar desde distintos países y Perú no fue la excepción. Aquí te mostramos algunas fotos del fenómeno astronómico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El eclipse solar total ha cautivado a toda la comunidad sudamericana. El fenómeno astronómico duró apenas 2 minutos y 40 segundos y se pudo ver por completo en Chile y Argentina. En países como Perú, Brasil, Paraguay y Ecuador se vio de manera parcial.

El clima de hoy, 14 de diciembre, no permitió ver el eclipse parcial en Lima y más ciudades del Perú; sin embargo, algunos pudieron captarlo y prueba de ello son las imágenes que publicaron en las redes sociales como Twitter.

ECLIPSE VISTO DESDE TARMA

ECLIPSE VISTO DESDE TARMA

ECLIPSE VISTO DESDE HUANCAYO

ECLIPSE VISTO DESDE HUANCAYO

Cabe resaltar que en las regiones de la zona sur del Perú se pudo aprovechar mejor el fenómeno. En Tacna y algunas zonas como Huancayo o Tarma gracias a los telescopios y observatorios lograron captar el eclipse.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna bloquea total o parcialmente la luz del Sol en la Tierra y proyecta su sombra en algunas zonas. Se le conoce como total cuando la Luna tapa todo por completo al astro y el cielo se oscurece en determinada región.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

El próximo eclipse solar total ocurrirá el sábado 4 de diciembre de 2021 y se verá en la Antártida y una pequeña región austral de América del Sur.

LA LUNA APUNTO DE CUBRIR AL SOL EN ARGENTINA

LA LUNA APUNTO DE CUBRIR AL SOL EN ARGENTINA

ECLIPSE SOLAR CAPTURADO EN ARAUCANIA, CHILE

ECLIPSE SOLAR CAPTURADO EN ARAUCANIA, CHILE

Cargando MgId...