Eclipse total 2020: Miles de turistas llegan al lugar donde ocurrirá el fenómeno astronómico

A pesar del pedido de las autoridades de no acudir a la región de La Araucanía, que se tornará oscuro por el eclipse, 300 000 turistas llegaron al lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La actual crisis sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus impide que las personas se aglomeren en un solo lugar. Sin embargo, miles de turistas llegaron a la región de La Araucanía, en Chile, para presencial el eclipse total.

En medio de las lluvias y nubosidad que impiden ver el evento astronómico, más de 300 000 personas llegaron a la región a pesar de que las autoridades ya habían pedido no asistir masivamente a este lugar.

La directora de Desarrollo, Fomento y Turismo de Pucón, Carolina Ruiz, estima que el jueves pasado entraron a la zona 10 000 vehículos y que el sábado en la comuna circulaban entre 80 000 y 100 000 personas, según el medio chileno ‘La Tercera’.

“Estamos hablando 40 a 50 mil personas solo en un día. Por lo tanto, el número crecerá y podemos llegar a 300 mil personas”, calcula Ruiz.

Por otro lado, pese a las largas colas para ingresar a las ciudades, todavía los comercios y turismos sufren un déficit de atención tras la cancelación masivas de reservas de hospedajes por la pandemia del COVID-19.

Cargando MgId...