Eclipse solar 2020: Entérate cuándo y dónde podrás ver el último evento astronómico del año [VIDEO]

Este gran fenómeno astronómico que despedirá el año será visible en la mayoría de países de Sudamérica. Conoce aquí todos los detalles del eclipse solar 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un increíble fenómeno astronómico ofrecerá un espectáculo en el cielo para despedir este 2020. Se trata de un poderoso eclipse solar de diciembre que para suerte de millones se podrá apreciar en la mayoría de países de Sudamérica, como Perú, Chile y Argentina.

¿Qué es un eclipse solar?

“El eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro”, según explica la NASA.

elpopular.pe

¿Dónde se verá el eclipse solar 2020?

Este fenómeno astronómico se podrá apreciar en diversas partes del mundo, pero sobre todo en Argentina y Chile, países donde se estima que el eclipse se podrá observar en un 100%.

Asimismo, otros países donde se presenciará este magnífico evento solar será en Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, parte de Brasil, algunas islas del Atlántico, la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártica y la región suroeste de África.

Sin embargo, en el norte de América del Sur, específicamente en Colombia y Venezuela, no se podrá presenciar este fenómeno en el cielo.

elpopular.pe

¿Cuándo es el eclipse solar 2020?

El último eclipse solar de este 2020 será visible este 14 de diciembre en la mayor parte de Sudamérica, en una pequeña porción de África y en zonas de los océanos Pacífico y Atlántico.

elpopular.pe

Horario del eclipse solar 2020

Perú: Iniciará a las 9:59 a.m. (hora de Perú) y la mayor visibilidad del eclipse solar será a las 11:24 a.m.

Chile: Iniciará a las 11:41 horas de Chile y a partir de las 13:00 horas conseguirá su punto más alto.

elpopular.pe

¿Cuánto tiempo durará el eclipse solar?

“La extensión de tiempo del oscurecimiento total será de entre dos a tres minutos”, detalló El Comercio sobre el eclipse solar 2020.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, según ESO Astronomy, el eclipse será visible en un 25% en las regiones más norteñas de Chile, por lo que se espera que en Perú regiones como Tacna tengan una visibilidad del evento astronómico, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Cargando MgId...